Peatones Sin Barreras

Coloco este espacio dentro de mi blog para hacer un enlace directo con Peatones Sin Barreras, un blog con el cual tuve la casualidad y la dicha de toparme e intercambiar emails. Coloco en este espacio algunos de sus últimos artículos realizados por el Arq.Iván Enrique León Hernández, quien como Venezolano y luchador por nuestro país lleva a cabo la tarea al igual que yo de plasmar su voz y opiniones a través de la web. Los invito a leer sus artículos y a visitar el Blog. www.peatonessinbarreras.tk

Saludos,

Patricia Campos

eatones TODOS

Observaciones……. sobre la Nota de Prensa emitida por el Centro de la Ciudad……….y el comentario realizado por AsoChuao, en la oportunidad de la Presentación de la Propuesta de Integración de La Carlota al Parque del Este en fecha  03 de Sept del 2007, presentada por el Arq Iván León, cuyo contenido se explica por sí solo…. (Archivo adjunto)

De la Nota de Prensa emitida por el Centro de la Ciudad, se toma textualmente el siguiente párrafo:

– La consultora TEXNE realiza en paralelo un trabajo de investigación sobre el tema de los espacios de la Carlota contratado por el ministerio de Ciencia y Tecnología, que culminan en una propuesta muy cercana a lo que las comunidades organizadas vienen pidiendo, un parque Verde con servicios múltiples recreativos parecido al Parque del Este

De este párrafo, surge la pregunta:

¿Quién dice esto? ….. Sandra Carrillo a título personal?…. o todas las personas y organizaciones que suscriben la Nota de prensa?

Y de aquí en adelante, son infinitas las preguntas sin respuesta ………….??????

Un Peatón sin Barreras

Arq. Iván Enrique León Hernández

www.peatonessinbarreras.tk

peatones.sin.barreras@gmail.com

arq_ivan_leon@cantv.net

0412-585-6762

Venezuela-Caracas, 18 de Julio de 2010.

1.     Peatones sin Barreras
NOS RETIRAMOS DE LA PAGINA WEB DE TEXNE S.A.
Ustedes tendran sus razones para que a la fecha 4 de julio del 2008, la información que aparece en la pag, de Ustedes, sobre la Propuesta Monumento Único al LIbertador pernace invariable, a pesar de los cambios sugeridos por nosotros insistentemente por via emails, telefonicamente y personal, no se han hecho, nos vemos en la penosa desición de que sea retirada de la pagina toda la información referente a dicha Propuesta ya que la misma es incompleta, contiene errores y a manera de ejemplo, existiendo copia suministrada por nosotros para la publicación, de un derecho de palabras que se me otorgo en el cabildo Metropolitano de Caracas el pasado diciembre del 2007, se me dijo de la no publicación por tener 18 paginas y las que estan ya publicadas tienes, 62,58,35, paginas respectivamente y la hemeroteca, ademas de errores, la propuesta tiene 35 articulos de prensas a nivel nacional, y la pagina de Ustedes solo aparecen 4, y tambien con errores y la foto de la carpeta, se le dijo a la persona encargada de la pag. que era mi interes de NO salir, sino que saliera parte de la información grafica , etc.etc.etc.etc.etc.etc.
No queremos seguir participando tanto en el Foro, como en la pagina web de Texne S.A.
Tomen este comentario como testimonio de la exigencias por parte de nosotros de ausentarno de a partir de la presente fecha 4 de Julio del 2008.
Estamos preparando la comunicación para el retiro formal.

Gracias,

Por Peatones sin Barreras.
Arq. Ivan E.Leon H.
arq_ivan_leon@cantv.net
0412-585-6762

Comentarios de AsoChuao ……..

La Carlota, un Lugar de reencuentro

Presentado proyecto para La Carlota por Arq. Iván León a representantes de Asochuao y del Consejo Comunal Chuao Realizado lunes 3 septiembre 2007.

El ciudadano-peatón como protagonista de Caracas
Todos hemos sufrido de una u otra manera la tragedia de una ciudad que ha crecido sin planificación como  Caracas. Llena de espacios públicos como plazas y parques robados por comercios, indigencia e inseguridad.
El ciudadano común, el de a pie, el peatón, necesita convertirse en dueño al fin de espacios públicos, conquistarlos a pulso, trabajando por ellos, soñando y proyectándolos con una visión de ciudad propia y única.
El Arq. Ivan León con su proyecto para La Carlota se atrevió a soñar con una ciudad para la gente, aquella que podría ser un orgullo para pasear con tus hijos, disfrutar de caminerías uniendo por fin el norte con el sur de Caracas con un proyecto ambicioso y totalmente realizable.
Con pasión, convicción y experticia técnica de muchos años de trabajo y estudio, presenta un proyecto que incluye la unión del Parque de Este con La Carlota en una suerte de plazas y espacios culturales que incluirían un Museo-Panteón exclusivo para Simón Bolívar para hacerlo accesible a todo el mundo y que podría representar un monumento emblemático y único, que Venezuela y el venezolano merece, muy cercano al de  otras ciudades del mundo como Brasil, Italia, Francia, México y otras que poseen plazas centrales que son puntos de encuentro y orgullo.
El Arq. León explica que su idea es hacer un proyecto incluyente donde el protagonista y beneficiario sea el ciudadano común, o como el lo define mejor, el peatón.
Atrevámonos a soñar, proyectar y creer que trabajando se puede hacer cosas increíbles y despertar y apoyar a la gente con sueños, a los creadores que pueden presentar soluciones para una vida mejor.
Esperamos que los encargados de darle vida a proyectos de esta envergadura tomen en cuenta esta propuesta y quizás nos encontremos todos paseando y disfrutando en estos espacios maravillosos diseñados para la gente.

Newton Rauseo.

Arquitecto Coordinador

Texne S.A.

Apreciado Colega, hay mucho material que nosotros poseemos y parte te lo hemos enviados por email y de forma persona. La verdad que no quisiéramos seguir insistiendo en el tema, pero  a  mayor información que adquiera el Peatón lector, mas segura será su decisión, y la información debe de ser lo mas imparcial posible, es lo que siempre vamos a insistir

Nosotros no estamos incursionando en el Tema de La Carlota recientemente y prueba de ello se refleja  en los innumerables artículos de la  prensa escrita,  que han  ido evolucionando al mismo ritmo de los acontecimientos.

Hay mucha información que se  está quedando en el  aire y de verdad no es la intención que se publique todo el material; pero la falta de una información completa, puede perjudicar enormemente. La idea es llamar la Atención del Peatón, que de por sí es flojo para leer y participar, por lo tanto, es deber motivar a la participación con una información veraz y completa.

Insistimos, que ya nuestra propuesta dejo de ser con el tiempo una propuesta mas, los contenidos hablan por sí solos y  las fechas  de cada una de las publicaciones y/o comunicaciones así lo demuestran. Lo dicho y escrito ahí queda como prueba.

Es de suma importancias que se tome con cierta objetividad el contenido de este mail, mucho agradeceríamos que se pusieran en nuestro lugar, han transcurrido  6 semanas aproximadamente,  y el material de la pagina tiene mucho que desear, incluso  contiene errores involuntarios que hay que corregir.

Finalmente, no queremos causar molestias mayores, pero queremos dejar constancia a traves de este mail, que continuamos dando el voto de confianza a TEXNE y esperamos  que la Propuesta MONUMENTO ÚNICO AL LIBERTADOR  sea justamente transmitida, para el beneficio de todos.

Saludos

Gracias.

Arq. Ivan E.Leon H.

arq_ivan_leon@cantv.net

0412-585-6762

Nota de prensa: para su publicación inmediata

La Fundación Centro de la Ciudad invita al segundo foro

Hacia el nuevo parque (verde) La Carlota,

el próximo sábado 10 de julio en el Cine Paseo Plus del Trasnocho Centro Cultural

Lugar: C.C. Paseo Las Mercedes. Nivel Trasnocho

Cine Paseo Plus II- Trasnocho Centro Cultural

Fecha: 10 de julio, 10:30 a.m

Entrada gratuita

Tema : Hacia el nuevo parque (verde) La Carlota (II)

“Desde que los vecinos de Chuao comenzaron a ver la demolición de los hangares del antiguo Aero Club en los espacios de la base aérea de La Carlota, intentaron conseguir información de lo que se iba a hacer con esos espacios. La únicas informaciones oficiales fueron dos artículos publicados en la página web del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Habitat”.
– El 24 agosto de 2007. “Inician los trabajos en La Carlota”
– Apertura de Licitación Pública 4 de septiembre de 2007 (publicada en Diario VEA pag 41 espacios publicidad y sucesos). Nunca llegó ni invitación ni participación de la misma a ninguna de las comunidades aledañas ni vecinos organizados en CC y Asociaciones Vecinales. Tampoco fue publicada otros días, ni en otros diarios de mayor tiraje a nivel Nacional.

– El 18 de septiembre de 2007.  “El proyecto de Viviendas en la Carlota estará dentro del Proyecto Parque Tecnológico de La Carlota”.
Los vecinos de Chuao a través de su asociación vecinal (Asochuao) y el Consejo Comunal Chuao han intentado de manera infructuosa que se les facilitaran los planos del proyecto y los estudios de impacto ambiental, socioeconómico, estudios viales, de servicios públicos. Hicieron llegar cartas de solicitud tanto al Ministerio del Poder Popular del Habitat como al Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología con copias de las mismas a la Gobernación de Miranda, Alcaldía Mayor, Taller Caracas, Alcaldias de Sucre, Baruta, Chacao, etc.
Asistieron a la licitación de los urbanismos para el proyecto la Carlota realizado el dia 20 de septiembre de 2007 en la sede del Ministerio del Poder Popular  Vivienda y Habitat y pudieron observar más de 25 empresas entregando sus recaudos.

El día lunes 24 de septiembre de 2007 los representantes de Asochuao y de CC Chuao tenían una cita con la Presidenta de Fundación Misión Habitat, quien no asistió y los dejó esperando para ser atendidos desde las 10:30am hasta las 3:30pm, para luego dejarles saber a través de un delegado que no les facilitarían los planos ni los estudios y que recomendaban se dirigieran al Ministerio de Ciencia y Tecnología a solicitar información.

– Se comienza a realizar manifestaciones y volanteo sobre el tema de un Parque Verde La Carlota, También se organizan foros y eventos donde participan, arquitectos, urbanistas, profesionales , vecinos, academias, universidades, grupos activistas.

– Se detienen las obras de construcción de viviendas por orden presidencial y es anunciado por Vicepresidente Ramón Carrizales a la opinión pública.

– Se organizan unas mesas de trabajo con el Ministro de Cultura, Francisco Sesto para preparar la Gran consulta Metropolitana sobre el Tema, se realizan dos reuniones donde participan representantes de diferentes  organizaciones : universidades, grupos consultores, mesas profesionales, ministros, grupos comunitarios, asociaciones de vecinos, consejos comunales. Las reuniones se detienen sin explicación. No vuelven a ser convocadas.

– La consultora TEXNE realiza en paralelo un trabajo de investigación sobre el tema de los espacios de la Carlota contratado por el ministerio de Ciencia y Tecnología, que culminan en una propuesta muy cercana a lo que las comunidades organizadas vienen pidiendo, un parque Verde con servicios múltiples recreativos parecido al Parque del Este .

– Se organiza el grupo en facebook  “La Carlota, un Parque Verde para Todos”, para hacer público material e inormación alusiva al caso.

– El 21 de abril de 2009 el TSJ admitió el amparo para preservar La Carlota como un espacio público ABIERTO, introducido en diciembre de 2007 por FUNDAMEMORIA y APAHIVE (Visitar: http://noticias.eluniversal.com/2009/04/21/ccs_art_tsj-admitio-demanda_1356610.shtml )
– En vista del silencio oficial sobre el tema, la instalación de la ensambladora de celulares Orinoquia en los espacios de La Carlota, la construcción de hangares de proporciones descomunales para helicópteros y el continuo uso de aeropuerto que se le sigue dando a la Base Aérea, los vecinos decidieron continuar denunciando en medios impresos, de radio y TV la violación a la participación ciudadana y al acceso de la información.

– Los vecinos y diversas ONGs urbanas convocan al presente foros de discusión para que las voces comunitarias sean escuchadas y respetadas. La protesta de ahora en adelante es  “Por un parque verde para todos en La Carlota. Por los cuatro millones de venezolanos que viven en Caracas. Porque lo que se haga en La CArlotra hoy repercutirá en Caracas por generaciones. Por un Concurso de Ideas para un Nuevo Parque Verde La Carlota, que destierre la imposición y la instalación inconsulta de actividades tipo parque de ensambladoras en un espacio que es para el uso recreativo de todos.

Los invitamos a todos a acompañarnos para oír sus opiniones sobre el tema en este evento. En esta oportunidad también participarán: el arquitecto Héctor Torres (Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural): el arquitecto Fruto Vivas: el urbanista Frank Marcano; el arquitecto Juan Pedro Posani (director del Museo de Arquitectura), el arquitecto Marco Negrón; Harold Cova del Concejo Comunal de Chuao,  Sandra Carrillo de Asochuao y la arquitecto Elsa Salazar (Coracafe)

La Fundación Centro de la Ciudad persigue despertar el interés y activar la discusión en torno a temas de actualidad que han quedado al margen del debate sobre la ciudad. En los momentos actuales, la transformación de La Carlota en espacio público para TODOS los caraqueños es vital para la recuperación sensible de la ciudad y para su futuro crecimiento.

Este evento es posible gracias al patrocinio de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a la colaboración activa de Asochuao y al aval del World Monuments Fund, por su aporte a la causa del Parque del Este (Watch Site 2010).

Para mayor información puede escribir a centrodelaciudad@gmail.com

Contacto prensa: Hannia Gómez (CENTRO de la Ciudad) 0412 2654320 / Sandra Carrillo (Asochuao) / 0416 6283698

1. Sandra Carrillo (Asochuao)

2 comentarios to “Peatones Sin Barreras”

  1. Arq.Iván Enrique León Hernández Says:

    PEATONES SIN BARRERAS

    EL SILENCIO, sólo debe ser interrumpido cuando algo mejor se va ha decir,

    Un Peadón, Guardando SILENCIO…………..?.

    Gracias, Amiga Peatón sin Barreras, Patricia Campos.

    Arq.Iván Enrique León Hernández
    http://www.peatonessinbarreras.tk
    peatones.sin.barreras@gmail.com
    arq_ivan_leon@cantv.net
    0412-585-6762.
    Venezuela-Caracas, 10 de Marzo de 2010.

  2. Nico Alijuna Says:

    ” LO UNICO QUE HACE FALTA PARA QUE EL MAL TRIUNFE, ES QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA PARA IMPEDIRLO ”
    Edmund Burke (s.e.u.o.)

    Peatones sin barreras es uno que hace algo ? Cuantos más hay ? Publicaste sus comentários ! Podemos seguir contando contigo ? Creo que si !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: