RCTV… Tres años extrañandote!

Hoy se cumplen 3 años desde que Venezuela vio salir del aire un canal emblemático del país como y nuestras vidas.

Recuerdo perfectamente como si fuera ayer ese momento, en el que sumida en un llanto y enojo presencié un momento histórico en la historia comunicacional de Venezuela. En ese momento, el país entero confirmó que ya la libertad de expresión estaba comenzando a volverse una quimera.

Largas horas de despedidas vimos como programación ese día y sentimos que nos arrebataban un pedazo de nuestra historia y nos apartaban de la realidad, ya no estaríamos informados con El Observador, ni reiríamos con La Rochela… Son tantos momentos en los cuales RCTV formó parte de mi vida y de mi crecimiento; se te extraña RCTV!

Como comunicadora social fue uno de los momentos en los cuales puse sobre la mesa un mar de dudas, suposiciones, sueños, y los vi sumergidos en un mar de incertidumbre. Lamentablemente hoy, a tres años, podemos decir que la libertad de expresión sigue siendo una quimera tanto para mi como para todos los Venezolanos, pero momentos como hoy, cuando nuestros corazones se llenan de tristes recuerdos, debemos levantar la cabeza y lo mas importante; levantar nuestra voz.

Todavía queda mucho camino por recorrer y la libertad de expresión debe dejar de ser una quimera y convertirse en REALIDAD!

Te seguiré extrañando y no pierdo la esperanza de verte de nuevo…

Patricia Campos

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “RCTV… Tres años extrañandote!”

  1. nico alijuna Says:

    23-06-2010

    La Libertad de Expresion es algo que nadie ni nada nos la puede quitar !
    Ella hace parte de Nuestro Libre Albedrio ! El Libre Albedrio que nos lo dió el Gran Hacedor, y que solo El lnos lo puede quitar !

    Lo que NO HAY es INMUNIDAD ante lo que podamos expresar, salvo que con lo que expresemos entremos en el terreno de la calumnia, de la difamación o de la injuria, lo que si es condenable !

    Y esa INMUNIDAD es lo que pretenden criminalizar, contraveniendo la Constitución Nacional que dice que “Todos tenemos derecho a expresarnos … sin que ……etc., etc., etc.” .

    Se apoderaron de la INMUNIDSAD para cometer cualquier cantidad de desafueros y de violaciones a la Constitución , pero que no se nos ocurra exigirla porque ya sabemos las consecuencias !

    De nosotros depende exigir esa INMUNIDAD, porque la Libertad de Expresión es Nuestro Libre Albedrio, y ningún POder en la Tierra nos lo puede quitar !

    M.R.P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: