Morir para ser libre? O ser libre para morir?

Polémicas y opiniones a centenares ha ocasionado la muerte de Orlando Zapata Tamayo, al igual que Guillermo Farinas, quien hace 17 dias comenzó una huelga de hambre en apoyo a Orlando Zapata y los presos políticos cubanos.

Me he topado con muchas cartas dirigidas hacia el, en donde le piden que culmine su huelga de hambre para no morir. Me conmueven las palabras que leo, porque tanto yo, como el mundo entero esta viviendo día a día como alguien esta dispuesto a morir en nombre de la libertad.

Entonces me pregunto; en circunstancias como estas; se muere para ser libre? O se debe ser libre para morir?. Y me pregunto esto, porque el gobierno cubano ha utilizado a lo largo de los anos la coacción para buscar que las personas quienes a través de una huelga de hambre reclaman lo que merecen, desista de su lucha. Orlando Zapata no impidió que nadie le quitara el derecho y la libertad de morir e igualmente Guillermo Farinas esta dispuesto a morir por defender la libertad de su país.

La libertad es un derecho universal que todos los seres humanos quienes actuamos adecuadamente deberíamos tener, pero también considero que cuando nos privan de alguna forma nuestra libertad lo único que nos queda son nuestras creencias e ideales, solo dentro de nosotros mismos podremos llevar siempre la libertad de la mano con la verdad, no hay que dejar que lo externo desvanezca nuestros corazones y nuestros pensamientos.

Actualmente Guillermo Farinas se encuentra estable pero delicado de salud por el deterioro de esta y tantas huelgas de hambre que ha realizado en su vida. seguirán las opiniones y las controversias, tenga esta historia el desenlace que tenga.

Solo sera el quien decida su destino, el destino que lo llevara a la libertad, sea cual sea el camino. Lo importante es que sus ideales se han mantenido fuertes y valientes y han logrado gritarle al mundo entero su historia. Sea cual sea la decisión de Guillermo Farinas, en mi opinión ya el es libre.

Soy muy joven y son muchas las cosas que desconozco, pero soy Venezolana y considero que así como hay que apoyarnos entre venezolanos también debemos tenderle la mano a los cubanos, quienes son nuestro ejemplo a seguir porque nunca han perdido las esperanzas y nunca han dejado de luchar. Es por ello que me gustaría enviarle unas pequeñas lineas de apoyo a través de este medio al Sr. Fariñas, las cuales espero de algún modo lleguen a ser escuchadas por el…

Sr. Fariñas, no soy quien para decirle que continúe o cese su lucha, solamente desde lejos le deseo mucha fuerza y valentía para recorrer el camino que desee recorrer; el camino correcto hacia la libertad es el que su corazón y sus pensamientos le indiquen, sea cual sea su historia sera contada, admirada y recordada por siempre, como la historia de un luchador.

Patricia Campos

Articulo publicado en www.cubanet.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: